Los expertos contestan sus preguntas

¿Por qué la nueva generación de equipos a leña son equipos de alta eficiencia y hermeticidad?

Al no permitir la salida de humo, gases, ni olores al ambiente, y además al controlarse la combustión por el usuario, gracias al registro manual de entrada de oxigeno a la caja de fuego, la nueva generación de equipos de calefacción a leña se convierte en un ideal a consumir.
Otro factor que permite un control total de la combustión y su alta eficiencia, es la puerta con vitrocerámica SCHOTT ROBAX que contienen los equipos; ya que gracias a su alta resistencia al calor, uno puede disfrutar del fuego en su plenitud sin peligro alguno.

¿Por qué los fuegos cerrados son más eficaces que los abiertos?

En invierno se pierde gran cantidad de calor en los fuegos abiertos, puesto que se elimina el mismo por la chimenea.
Un suministro controlado de aire, como el producido por la nueva generación de equipos a leña, garantiza que la madera arda limpia y eficazmente, maximizando la cantidad de calor producido y manteniendo al mínimo el consumo de leña, hollín y ceniza.

¿Por qué los fuegos cerrados son más seguros que los abiertos?

Los fuegos abiertos no deben desatenderse. Pero si tiene un fuego confinado o cerrado, puede irse de su casa sin preocuparse ya que es imposible que salten chispas del hogar o estufa debido a la existencia del panel de vitrocerámico resistente al fuego.

¿Cuál es la forma correcta de almacenar leña?

Debe cortarse y guardarse al menos dos años en un lugar cubierto y ventilado para que se curta, hasta que el contenido de humedad residual sea menor al 20 por ciento; el cual tendrá un valor calorífico de unos 4 kW. La leña recién cortada es normalmente más barata.
La madera húmeda arde ineficazmente y produce mucho humo, causando la formación de hollín y brea en la chimenea, lo que puede provocar fuegos en ella.

¿Qué es una estufa de pellet?

Las estufas de pellet son una alternativa sencilla a las estufas de leña. Utilizan pequeños pellets hechos de residuos de madera que se suministran en bolsas o se almacenan en depósitos. Los pellets son limpios y pueden transportarse sin problemas. Las estufas de pellets son fáciles de llenar y algunas incluso tienen sistemas de relleno automático.

¿Qué acciones debo realizar antes de seleccionar un equipo de calefacción a leña?

Antes de que empiece a buscar un hogar o estufa, debería pedirle al deshollinador que visite su casa para que le indique las opciones que dispone. Dicho profesional estará familiarizado con las regulaciones sobre emisiones de su zona y podrá aconsejarle imparcialmente, por ejemplo sobre el calor que una chimenea actualmente en desuso puede aguantar y la cantidad de calor necesario en habitaciones de distintos tamaños. ¿Qué pasa si todavía no tengo chimenea? No es ningún problema. Hay formas económicas de instalar chimeneas.

¿Qué hogar o estufa será lo mejor para mí?

Comprar un hogar o estufa es muy similar a comprar muebles. Tiene que pensar en sus requisitos, en su estilo de decoración y, finalmente, en el hogar o estufa que más le gusta, que no es necesariamente lo mismo. Un consejo: Un panel transparente grande no sólo brinda calidez y confort, sino también la mejor vista del fuego. Asegúrese de elegir un hogar o estufa de alta calidad. Con paneles vitrocerámicos SCHOTT ROBAX, puede tener plena confianza de que ha elegido la opción adecuada.

¿Dónde debo instalar mi hogar o estufa?

La mayoría de las personas elige tener un hogar o estufa en el living o sala de estar. Es lógico porque suele ser la habitación a calefaccionar más grande de la casa y, por lo tanto, requiere el mayor suministro de calor. Además, el living o sala de estar es el lugar donde uno se relaja y disfruta de su propia casa. ¿Qué puede ser mejor que sentarse junto a un fuego cálido y contemplar las llamas?